El Clan del Golfo ofrece recompensas por atentar en contra de la vida de miembros de la Fuerza Pública

Según lo informó el general Luis Alberto Murillo, la organización paramilitar el Clan del Golfo, estaría dando incentivos monetarios por atentar en contra de la vida de miembros de la Fuerza Pública. 

Murillo está en la cabeza de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional DIJIN  y frente a este tema señaló que dentro de la organización tiene un ofrecimiento cercano a los 5 millones por atentados en contra de uniformados. 

Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5′000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública”, informó Murillo. 

A su vez, señaló que dentro de la organización delictiva está usando permisos y ascensos para “incentivar” a los integrantes a que cometan atentados. 

El general ratificó que “ a los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”. 

Por su parte, de acuerdo con las cifras entregadas por la Policía de Antioquia, datan que se convirtió en el departamento con más casos de homicidios en contra de uniformados, en lo corrido de este año se han registrado 21 hechos y en ellos 46 uniformados han resultado afectados.