David Racero será el presidente de la Cámara de Representantes durante el primer periodo legislativo que inicia mañana 20 de julio, llegando a reemplazar a la polémica Jennifer Arias, quien a lo largo de su mandato enfrentó duras críticas por el presunto plagio en su tesis de grado.
Pese a los diferentes guiños que recibió Katherine Miranda, representante del Partido Verde, quien sonaba como una fuerte candidata, la decisión definitiva se anunció este martes en medio de una asamblea de partido que lidera el presidente Gustavo Petro.
Con este nombramiento el Pacto Histórico se consolida con la dirigencia de Cámara y Senado, donde Roy Barreras será el presidente durante el primer periodo legislativo.
“Nosotros queremos que David Racero sea el presidente porque queremos que en el primer año se saquen las grandes reformas que se requieren en el país, las que presentó el presidente Gustavo Petro a los colombianos, con el fin que sean tramitadas y sean aprobadas de manera ágil. El nombramiento de Racero es una prenda de garantía para que esto suceda en la Cámara de Representantes”, expresó el representante por el Pacto Histórico, Heráclito Landinez.
Así las cosas, el representante David Racero, quien llegó al Congreso en el 2018 por la Lista de los Decentes, llevará a cuestas tan importante designación en la que tendrá la tarea de sacar adelante las reformas que propone el Gobierno entrante.