Sergio Fajardo felicitó al senador Gustavo Bolívar por la veeduría  que realizó con la elección del contralor 

El excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, le envió un mensaje de apoyo a Gustavo Bolívar, resaltando la labor del senador en su lucha contra la corrupción en la elección del nuevo Contralor General. 

De acuerdo con el senador del Pacto Histórico el mensaje lo recibió vía Whatsapp y lo reposteó en su cuenta de Twitter. 

Gustavo me parece muy importante que con el poder que tienes, insistas en la lucha contra la corrupción. Empezando como has dicho por los organismos de control”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter. 

Todo parece indicar que el mensaje de reconocimiento obedece a la labor de veeduría que realizó en los últimos días Bolívar frente al listado de postulados a cargo de contralor general, lista que fue tumbada por las denuncias que realizó el senador con respecto a algunos opcionados que se encuentran salpicados en el escándalo de corrupción de Ocad-Paz, entre otras cosas. 

Pedí al Presidente del Senado que convoque la Comisión Accidental del Congreso para presentar nueva lista de elegibles a cargo de Contralor. La actual no cumple con cuota de género, fue convocada fuera de tiempo, no se respetaron puntajes altos y hay candidatos investigados por corrupción”, expresó el senador en un trino mostrando las razones puntuales de su petición. 

Al día siguiente Bolívar expresó por medio de sus redes que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había admitido la tutela que ordena a la Comisión Accidental del Congreso hacer la nueva lista de elegibles a Contralor, teniendo en cuenta lo denunciado por el congresista.  

Fin a la disputa. Tribunal Administrativo de Cundinamarca concede tutela que ordena a la Comisión Accidental del Congreso rehacer la lista de 10 elegibles a Contralor teniendo en cuenta el criterio de equidad de género y el principio de mérito, como lo veníamos solicitando”.