Gustavo Petro y embajador de Estados Unidos se reunieron para ultimar detalles del encuentro con delegación de Biden 

Foto : Prensa de Gustavo Petro

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, el encuentro tuvo como objetivo ultimar detalles para el acercamiento con la delegación del Joe Biden. 

De acuerdo con El Tiempo, la reunión duró aproximadamente una hora y media tuvo como fin la organización de la agenda para el encuentro con la delegación que enviará el presidente norteamericano, Joe Biden, visita prevista para el próximo viernes 22 de julio.

Gracias presidente electo @petrogustavo por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente”, según comunicó oficialmente la embajada. 

Hasta el momento, se prevé que los funcionarios que arriben al país en nombre del presidente norteamericano son: Jonathan Finer, asesor adjunto de seguridad nacional; Juan Gonzáles, asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental; Francisco Palmieri, embajador de E.E.U.U. 

Por parte de la delegación colombiana la reunión contará con la presencia de la vicepresidenta electa, Francia Márquez; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; Luis Gilberto Murillo, nombrado hace algunos días como embajador de Colombia en Estados Unidos; y el presidente electo, Gustavo Petro. 

Según lo informó La República, el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de entablar una buena relación con Colombia y mejorar algunos aspectos comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC). 

“Estamos siempre abiertos de cómo podemos mejorar y avanzar el comercio internacional entre Colombia y Estados Unidos. Es a beneficio de los dos países y vamos a continuar apoyando este esfuerzo”, opinó Palmieri.