Armando Benedetti es citado a indagatoria por caso Fonade

Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, la Corte Suprema de Justicia informó que abrió investigación formal y llamó a rendir indagatoria al senador Armando Benedetti, la razón tiene que ver con su presunta participación en el caso de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE). 

Tras abrir investigación en su contra, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti (@AABenedetti) a proceso penal por presuntos interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade”, informó por medio de sus redes sociales. 

De acuerdo con El Tiempo, el expediente está relacionado con la presunta participación de varios congresistas en la adjudicación de contratos a cambio de coimas, entre los supuesto implicados están los excongresistas: Musa Besaile, Eduardo Tous y Miguel Elías (Ñoño Elías) los tres pertenecieron al partido de la U. 

Cabe mencionar, que el caso se encuentra en el despacho de la magistrada Cristina Lombana y aún se encuentra pendiente de fijar la fecha de la diligencia. 

Por su parte, el senador Benedetti alegó por medio de sus redes sociales que la magistrada Lombana, no lo ha escuchado en versión libre y que el día que había sido citado, su abogado se encontraba fuera del país. 

En pleno siglo XXI hay TORTURA. Señores de la sala de Instrucción!  No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones! ¡No aguanto más este ultraje!”, aseguró Benedetti en un trino. 

Por lo anterior, la defensa del senador, Mauricio Pava, interpuso una tutela en busca de que la Corte escuche a su cliente. 

He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema”, explicó Benedetti mediante un vídeo.