Por presuntas interceptaciones ilegales imputan a exfuncionarios de la Fiscalía

Se trata del exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo y el exinvestigador Luis Carlos Gómez Góngora, quienes, al parecer, habrían incurrido en varios hechos ilegales para realizar interceptaciones ilegales a comunicaciones entre los años 2017 y 2018.

De acuerdo con las pruebas entregadas por la Fiscalía a un juez de control de garantías, el exinvestigador Gómez habría entregado informes de Policía judicial creados a partir de información falsa para justificar diferentes órdenes de intervención a líneas telefónicas en procesos que el exfiscal Martínez tenía a cargo.

Según pudo conocer El Espectador, los exfuncionarios interceptaron las líneas telefónicas de 2 mujeres por la posible relación con la desaparición de un hombre en Bogotá en marzo de ese año. Sobre esto, la Fiscalía determinó que las dos mujeres eran ajenas a este caso, y una de ellas era la encargada del proceso de liquidación del frigorífico San Martín.

Cabe mencionar que ambos exfuncionarios ya habían sido procesados hace un tiempo por haber interceptado a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y al presidente para Latinoamérica del Grupo Enel-Codensa.