Ministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro denunció intimidaciones en su contra 

Luego de que el exasesor de Gustavo Petro, Sebastián Guanumen hizo públicas varias  amenazas en su contra, la ministra de Agricultura designada, Cecilia López le expresó su solidaridad y dijo haber sido víctima de algo similar. 

López contó por medio de su cuenta de Twitter,  que había sido intimidada por dos hombres en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el relato agradeció a dos mujeres que la rescataron de la incómoda situación.

Mi total solidaridad. A mi me acaba de pasar caminando sola en Medellín. Dos hombres me arrinconaron gritándome que devuelva tierras en Sumapaz que nunca he tenido y preguntándome por Simón Trinidad. Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores”, aseguró la ministra designada por el nuevo gobierno. 

Ante estas amenazas, el senador electo Cesar Pachón, se mostró preocupado por las intimidaciones  hacia la nueva ministra y expresó lo siguiente “Cuídese ministra, por favor”. 

Tal parece que la amenaza obedece a estas pistas que ha dado desde que el presidente Petro la designó en el cargo y aunque ella no ha empezado labores oficiales ya han adelantado varias reuniones y ha dado varias pistas sobre una reforma agraria, palabras  que ha causado todo tipo de reacciones.