Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados del partido Verde Oxígeno 

 Este sábado se llevó a cabo la asamblea del partido Verde Oxígeno, fundado por la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, el objetivo de la reunión era definir qué posición iba a tomar la colectividad frente al gobierno de Gustavo Petro. 

Lo que causó controversia dentro del partido  fue que los senadores Daniel Carvalho y Humberto de la Calle se adelantaron y se declararon en independencia, sin haber consultado con la colectividad.

Durante la asamblea, ambos parlamentarios expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del partido Verde Oxígeno y mencionaron su interés de quedar libres. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos. Cabe aclarar que esta decisión no significa que pierdan sus curules”, aclaró el comunicado oficial del partido tras la decisión. 

Cabe mencionar, que la decisión de expulsar a ambos congresistas se dio en medio de la molestia que generó que ambos se declaran como independientes y no en oposición antes de celebrarse la asamblea, luego de comunicada la expulsión, Ingrid Betancourt señaló que no podían pasar por encima de las decisiones colectivas.

Vamos a hacer una oposición reflexiva, no sectaria. No somos ni de izquierda ni de derecha, somos solo un partido de colombianos. Hay temas importantes de Petro que queremos apoyar el tema ambiental, pero nos parece absurdo lo de frenar la extracción petrolera”, expresó Betancourt al Colombiano.  

A su vez, el representante a la Cámara David Carvalho, opinó en sus redes sociales que fueron expulsados del partido a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y los estatutos propios. 

Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas” aclaró Carvalho

Agregó que tanto él como Humberto de la Calle seguirán firmes en su defensa y ratificaron que van a empezar el próximo 20 de julio su labor en el Congreso de la República.