Sebastián Guanumen denuncia amenazas e intimidaciones en su contra 

La denuncia fue hecha por Sebastián Guanumen Parra, uno de los miembros del empalme del equipo de Gustavo Petro, el estratega alertó sobre el riesgo que corre su vida y mostró los mensajes intimidantes que ha recibido. 

Mensajes como estos, amenazándome, me llegan casi a diario. Lo más complicado es que las agresiones ya pasaron de las redes sociales a las calles. A tal punto que publicaron la dirección donde vivía anteriormente”, aseguró Guanumen. 

El estratega también advirtió que debido al perfilamiento y la exposición que tuvo en varios medios de comunicación a raíz de los “Petrovídeos”, ha sido identificado por personas que lo amenazan directamente en la calle. 

Asimismo,  agregó que él no cuenta con ningún tipo de seguridad por parte del Estado ni privada y que en los últimos días ha tenido que implementar medidas preventivas para salvaguardar su seguridad. 

Desafortunadamente mi familia ya ha sido víctima de esta violencia. Hace unos años  en Bogotá un sicario asesinó a mi tío quien trabajaba como abogado en casos de familia y derechos humanos, y quien también era militante de los procesos políticos alternativos”, afirmó el politólogo. 

Por su parte, el representante a la cámara David Racero, le manifestó su apoyo y dijo que se adelantaran denuncias del caso y exigirán al Estado garantías para su protección. 

 “Mi solidaridad y apoyo. Adelantamos las denuncias y la exigencia ante el Estado para tu protección. Un gran abrazo”,  opinó Racero. 

La senadora, María José Pizarro también se solidarizó con el estratega y expuso lo siguiente: “La vida de nadie en este país puede estar bajo amenaza, solicito se realice el respectivo estudio de seguridad e implemente las medidas de protección de manera oportuna. Mi solidaridad @GuanumenSeb”. 

 

1 Comment on "Sebastián Guanumen denuncia amenazas e intimidaciones en su contra "

  1. Bueno de inmediato la persona amenazada de Erika ser objeto de protección, pues se trata de un delegado del nuevo presidente? Que pasa con la justicia en Colombia, mientras los bandidos corruptos viven protegidos hasta los dientes los correctos exponen sus vidas?

Comments are closed.