“Líderes sociales mueren en ajustes de cuentas entre ellos mismos” Presidente de la junta directiva de Ecopetrol

Toda una controversia generaron las palabras de Luigi Echeverri presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, y quien fue gerente de la campaña política de Iván Duque al afirmar que unos líderes sociales “mueren por ajuste de cuentas entre ellos mismos por estar metidos en cosas que no son”

En medio de una entrevista para Blu Radio el presidente de la junta directiva de Ecopetrol agregó que los líderes “son asesinados a manos, por lo general, de gente que es violenta y que ha estado alzada en armas, más que todo con negocios de narcotráfico y corrupción»

De inmediato las palabras de Echeverri desataron fuertes críticas por parte de una de las periodistas del panel quien increpó:  “Señor Echeverri, yo no le puedo permitir a usted que diga eso porque hay personas que se están jugando la vida en Colombia, están desprotegidas, y mire lo que usted está diciendo, por favor”.

 “Yo entiendo que usted no vea noticias y que es muy rica su filosofía de montar a caballo, pero cambie esa mentalidad, por favor”, expresó con indignación la periodista.

La conversación tomó un tono más acalorado, pues Echeverri se molestó de tal manera que respondió:  “¿Ah, se va a burlar de mí… Tan charra, no? Estamos hablando en un foro y usted, hágame el favor, no se meta conmigo en ese sentido y como la estoy respetando, usted respete mi manera de ser. No vayamos a empezar con ironías sobre si yo voy en el caballo”.

“usted habló de un ajuste de cuentas y eso desdice de la lucha de los líderes sociales. Eso no puede ser así”, respondió la comunicadora.

Las declaraciones del presidente de Ecopetrol también generaron polémica en las redes sociales y fueron señaladas como estigmatizantes y re victimizantes ante los más de 100 asesinatos a líderes sociales en lo corrido del 2022