Juan José Lafaurie Cabal se despachó en contra del padre Francisco de Roux y le dijo ‘guerrillero con sotana’

El  hijo de la senadora uribista, María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie Cabal,  volvió a causar polémica, nuevamente se despachó en contra del padre Francisco de Roux y lo tildó de “guerrillero con sotana”. 

Con todo lo dicho hoy por de la Roux en la ONU no sé, seriamente, si quien hablaba era una persona decente o un guerrillero con sotana que pedía a esta organización que no financiaran más la lucha insurgente y el narcoterrorismo”, expresó el joven en sus redes sociales. 

Las críticas del exmilitante conservador, se dieron luego de la intervención  del padre Francisco de Roux, que realizó a Estados Unidos con el fin de entregar el informe definitivo de la Comisión de la Verdad, el cual compila cientos de testimonios de más de 70 años del conflicto armado en el país. 

Durante la ceremonia el padre hizo un llamado importante al Estado colombiano y a los organismos internacionales para que se replantee la lucha en contra del narcotráfico. 

Los ejércitos y policías deben ser para la paz, le pido a la comunidad internacional que no nos de nada para la guerra. La Comisión pide terminar la guerra contra el narcotráfico y pide comprender lo equivocado de la pretensión de que el prohibicionismo armado puede detener al narcotráfico, cuando lo que hace es aumentar las ganancias del negocio”, opinó el jesuita. 

Pero esta no es la primera vez que el joven se despacha y critica la labor del padre, el pasado 29 de junio Lafaurie Cabal opinó lo siguiente en una red social “Al padre de Roux su forma de pervertir la verdad, mentir, engañar, lavarle la cara a criminales y jugar con los 10 mandamientos de la ley de Dios lo acercan cada día más al infierno”