Comisión Accidental del Congreso definió la nueva lista de candidatos elegibles para contralor

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca impusiera una medida cautelar a la lista de candidatos elegibles para contralor, al determinar que no se tuvo en cuenta los criterios paridad, edad, ni puntuación, hoy la Comisión Accidental del Congreso hizo definió una nueva lista.

Precisamente, serán cinco mujeres y cinco hombres quienes compitan por este importante cargo público, encargado de garantizar la correcta administración de los recursos y patrimonio del Estado.

Es de resaltar que en la nueva lista quedó por fuera: Luis Alberto Rodríguez quien fue descartado por no cumplir con la edad requerida.

Cabe mencionar que Rodríguez fue uno de los salpicados en el presunto hurto de los dineros de la paz por alrededor de 500 mil millones; recientemente se conoció que construye una construcción valorada por expertos en aproximadamente dos millones de dólares.

Asimismo quedaron excluidos Luis Fernando Bueno, Aníbal Quiroz y Juan Carlos Gualdrón, los 2 últimos también están involucrados en el escándalo de OCAD-paz.

Es de tener en cuenta que los 3 que enfrentan la polémica por la presunta desviación de los dineros de la paz eran fichas muy cercanas al actual contralor Felipe Córdoba.

En ese sentido, la comisión del Congreso, compuesta por 10 senadores y 10 representates a la Cámara, confirmó que en reemplazo fueron postuladas Mónica Elsy Certain Palma, Karol Dahiana González Mora, Elsa Yazmín González Vega, María Fernanda Rangel y Diana Carolina Torres.

Para los cinco hombres que completaran la lista quedaron como candidatos Andrés Castro, Carlos Hernán Rodríguez, Víctor Salcedo, Luis Carlos Pineda y Carlos Pérez.

Así las cosas, se espera que el 3 de agosto el Congreso en pleno realice la elección del nuevo Contralor o Contralora General.