Miguel Polo Polo recuperó su curul en el Congreso y dijo que sería un «opositor radical»

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tomó una decisión frente a la curul de la Cámara de Representantes por la circunscripción especial afro, después de la larga disputa el órgano decidió entregarle la credencial a Miguel Polo Polo  que lo acredita como congresista de Colombia en el periodo de 2022 a 2026.  

El nuevo congresista se estuvo disputando la curul con Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares. 

El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes y la asignación se hará entre todas las listas participantes” señala la decisión del CNE. 

Luego de que se conociera la decisión, Polo Polo escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente que se encontraba agradecido con Dios y que su futuro partido político y él se declaran en oposición radical frente al gobierno de Gustavo Petro. 

DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posicionamos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Las palabras de celebración no se hicieron esperar para el nuevo congresista, la senadora María Fernanda Cabal, le comunicó su felicidad por medio de un video y le dijo que se merecía ese logro.   

Felicitaciones, representante @MiguelPoloP. Dios te ha recompensado y servirás con vocación a quienes han dado su voto por ti”, fueron algunas de las palabras de la senadora uribista. 

Por su parte, Alicia Franco opinó: “Felicitaciones por tu curul mi Polo Polo hermoso. Te amo @MiguelPoloP”.