Cayó alias “Iván Mordisco” último gran cabecilla de las Farc

En las últimas horas, el ministro de defensa Diego Molano, confirmó que Néstor Gregorio Vera, más conocido como alias “Iván Mordisco” fue ultimado en un operativo realizado en San Vicente del Caguán, Caquetá.  

“Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias”, así fue confirmado por Molano en sus redes sociales.

El líder de las disidencias del frente primero fue abatido en un operativo en conjunto con el Ejército y la policía, quienes bombardearon el campamento de la vereda Santa Rita, ubicado en San Vicente del Caguán.  

Recordemos que alias Mordisco, lideró este frente que operaba en Guaviare, Vaupés, Vichada, ubicados en la periferia sur del país y en la actualidad se encuentra en guerra con “La Segunda Marquetalia” liderada por alias “Iván Márquez, ambos grupos se disputan las rutas del narcotráfico en las zonas donde delinquen. 

Los detalles de operativo fueron entregados hace algunas horas por parte del Ministerio de Defensa en medio de una rueda de prensa, allí exaltó las labores realizadas por las Fuerzas Armadas y detalló que uno de los cuerpo de los 10 abatidos era del cabecilla. 

“Una operación milimétrica, de inteligencia colombiana, que a lo largo de estos años, y en particular en los últimos dos meses, desarrolla una de las labores más precisas en labores de inteligencia, para poder conducir esta operación militar contra uno de los cabecillas más peligrosos» , comunicó Molano en la intervención.