Polo Polo, Marbelle y otras figuras públicas serán citadas ante la Fiscalía por ataques a Francia Márquez

Por los diferentes comentarios que surgieron en contra de la hoy vicepresidenta electa, Francia Márquez, durante la campaña presidencial, la Fiscalía está en proceso de citación a diferentes figuras públicas e influencers que podrían haber incurrido en el delito de injuria.

Según reveló Caracol Radio, una fiscal adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos c ya citó a Miguel Polo Polo quien hace unos meses se quedó sin curul para la Cámara de Representantes y quien ha sido un férreo opositor a los candidatos del Pacto Histórico, a quienes ha hecho duros señalamientos.

El ente acusador llevará a cabo un proceso de conciliación con Miguel Polo Polo por acusar de “estafadora” a la lideresa y con el exdirector del CTI Julián Quintana quien en medio de la campaña electoral, dijo que Francia Márquez era la candidata del ELN, para el próximo 18 de julio.

Según pudo establecer el medio citado, la Fiscalía también citará al periodista Gustavo Rugeles, la cantante Marbelle, y una ciudadana a quien se identificó como Ornella Cabezas y quien hizo un vídeo en la red social Tik Tok diciendo que era hija de Francia.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Hernán Escobar, celebró la decisión y expresó: “Recibimos con satisfacción la convocatoria a estas diligencias. Lo estábamos esperando desde hace meses pues, en el marco de la campaña, el daño a la honra de la vicepresidenta electa fue incalculable”.