Indignación con el coordinador de colegio de Santander por afirmar que abuso sexual a menor «fue porque Dios quiso»

Gran consternación hay en el país por el presunto abuso sexual a una menor de edad en el colegio Municipal María Concepción Loperena de Cúcuta, Norte de Santander. La polémica se hizo más grande cuando un miembro del plantel educativo mencionó que el hecho habría ocurrido porque “Dios así lo quiso”

“En 40 años nunca había sucedido un problema de estos. Si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será”, dijo uno de los coordinadores del colegio en medio de una manifestación realizada por estudiantes y padres de familia.

Sobre el aberrante hecho se ha conocido hasta el momento que el responsable sería un adolescente de 15 años que estudiaba en horas de la tarde y que hacía parte de un programa de resocialización para menores infractores, quien habría obligado a una niña de cinco años a ingresar al baño para abusar de ella.

Como era de esperarse, las palabras del coordinador generaron un gran repudio y rechazo en la opinión pública y en los mismos estudiantes, quienes han recriminado lo dicho por el funcionario.

Entre tanto, el joven responsable del abuso se encuentra en la Fiscalía de Infancia y Adolescencia mientras que se adelantan las respectivas investigaciones, mientras que, la menor víctima de este hecho fue ingresada en un centro médico para realizarle la respectiva valoración.

Por su parte, el secretario de Educación de Cúcuta, Luis Eduardo Royero expresó: “Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”