TLC y paz, temas claves de la reunión entre delegados de Petro y miembros del gobierno de Biden

Algunos miembros del equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este miércoles con delegados del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los temas que más sonaron durante el encuentro fueron el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la paz. 

La reunión contó con la presencia de Alfonso Prada, exjefe de debate de la campaña de Petro, Luis Fernando Velazco y las ministras Cecilia López y Susana Muhamad. Por parte de la delegación del gobierno estadounidense hicieron presencia el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. 

Acompaño como representante del Gobierno electo el encuentro con delegados del Gobierno de los EE.UU. para trazar una ruta y unir esfuerzos en torno a la implementación del acuerdo de paz. Encuentro preparatorio para la visita del Gobierno estadounidense próximamente”, señaló el senador Velazco en su cuenta de Twitter. 

La reunión preparatoria transcurrió en las instalaciones del hotel Tequendama de Bogotá y tuvo una duración aproximada de dos horas, según lo documentó el Colombiano, los funcionarios del gobierno de E.E.U. expusieron aportes de la Casa Blanca en materia de paz para Colombia. 

De acuerdo con el senador liberal, quien en medio de la jornada aprovechó para insistir a los miembros del gobierno norteamericano para revisar varios puntos del TLC, con el fin de que se renegocien.  

Solicité al Gobierno Americano renegociar el TLC, ya que sectores como confecciones, agricultores entre otros, no se han visto beneficiados; por ello urge negociar”, señaló Velazco. 

Lo de hoy fue una reunión previa de lo que será el encuentro oficial entre funcionarios de “alto nivel” de  ambos gobiernos, la cual se llevará a cabo la próxima semana.