Partido Liberal se declara bancada del gobierno de Gustavo Petro 

Luego de la reunión entre Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Cesar Gaviria, en horas de la tarde de este miércoles, la bancada liberal decidió que va a ser parte del partido de gobierno. 

La noticia se dio a conocer por medio de un documento firmado por los congresistas y directivas del partido, en el que ratificaron su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. 

El señor presidente Gustavo Petro y la señora vicepresidenta Francia Márquez nos han extendido la invitación para acompañarlos en su periodo institucional de gobierno y hacer parte de un gran acuerdo nacional por la vida que incluya a todos los sectores de la sociedad», expresó la colectividad en el documento.

A su vez, los firmantes aseguraron en la misiva que es necesaria la implementación de reformas institucionales realizadas desde el diálogo, con el fin de consolidar la paz y alcanzar condiciones de justicia social y equidad para el país. 

En ese sentido, afirmaron que reconocen que los proyectos que ha propuesto el presidente electo Gustavo Petro “se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal”. 

Además, dijeron valorar de manera positiva los ajustes que sean propuestos en el nuevo gobierno, siempre y cuando sea respetada la propiedad privada, el respeto al ahorro y el cuidado de las pensiones de los ciudadanos.  

Por las premisas anteriores, el Partido Liberal “votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”.