FLIP muestra preocupación ante los más recientes casos de amenazas en contra de periodistas

Por medio de sus redes sociales, la Fundación para la libertad de prensa (FLIP), expresó su preocupación por los dos recientes casos de amenazas y estigmatizaciones en contra de periodistas que han investigado casos sobre presunta corrupción en el país. 

El primer caso pertenece a la revelación de un entramado de corrupción que fue publicado por Blu Radio, en la investigación denunciaron que funcionarios públicos pertenecientes a la Contraloría, del DNP, congresistas y gobernantes al parecer habían cometido actos de corrupción para apropiarse de recursos destinados para municipios PDET. 

De acuerdo con lo anterior, el periodista Sebastián Nohra, recibió dos llamadas intimidantes que le exigían que dejara de investigar el tema.

El segundo caso, el diario El Pilón de Valledupar, reprodujo la nota de Blu Radio y adicionó otras sobre el representante, Alfredo Cuello Baute, vinculado a varios escándalos de corrupción. 

Las revelaciones no fueron bien tomadas por el militantes conservador y aseveró que el director del medio había actuado con sevicia y estigmatizó las labores periodísticas que realizó. 

La Flip considera que ambos hechos generan un ambiente hostil e intimidan a la prensa que investiga casos de corrupción y les envía un mensaje de censura que puede afectar futuras investigaciones.