Funcionario salpicado en el escándalo de corrupción con recursos de la paz construye millonaria mansión en Valledupar

Una investigación del periodista Gonzalo Guillén reveló que Luis Alberto Rodríguez, candidato para ser el próximo contralor y quien fue salpicado en el presunto hurto de los dineros de la paz por alrededor de 500 mil millones, construye en Valledupar una construcción valorada por expertos en aproximadamente dos millones de dólares.

De acuerdo con la investigación, la construcción, próxima a concluir, está localizada en las afueras de Valledupar, en el sector conocido como Jardines Ecce Homo y dada.

Sobre Luis Alberto Rodríguez Ospina se sabe que es un economista de Valledupar, Cesar que desde septiembre de 2019 hasta julio de 2021 fue Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Fue Iván Duque quien lo llevó al Gobierno como Viceministro de Hacienda en 2018, llegó a dicho cargo con el apoyo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, con quien se conectó a través de uno de los asesores económicos de la entonces precandidata.

Rodríguez pasó a trabajar con Alberto Carrasquilla, en el equipo de empalme del presidente Duque y siguió trabajando con él cuando Duque lo designó como ministro, hasta que logró llegar al DNP, siendo uno de los funcionarios más jóvenes del gobierno Duque.

La Nueva Prensa, medio en el que colabora Gonzalo Guillén, consultó a expertos por las características de la construcción y según explicaron,  las dotaciones que necesita para su funcionamiento y decoración pueden costar cerca de dos millones de dólares, incluyendo terrenos, vías, diseños y licencias.

Aunque el medio intentó contactarse con Luis Alberto Rodríguez no recibió ningún tipo de respuesta.