Zapateiro ya tendría reemplazo tras su renuncia a la comandancia del Ejército

Se trata del mayor general, Carlos Iván Moreno Ojeda, quien asumirá el cargo el próximo 20 de julio, aunque  su designación es provisional, su nombre ha sido muy sonado para llevar la dirección de una de las instituciones más antiguas del país . 

Esto sucede tras la renuncia del general, Eduardo Enrique Zapateiro a la comandancia del Ejército Nacional, que se conoció luego de la victoria del presidente electo, Gustavo Petro, con quien tuvo algunos altercados durante la campaña. 

Moreno Ojeda lleva alrededor de 36 años en la institución, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, es profesional en ingeniería civil y especialista en gerencia integral de obras de la Escuela de Ingenieros Militares, cuenta con dos especializaciones más en  finanzas y administración pública en la Universidad Nueva Granada y alta gerencia en la universidad de los Andes. 

El mayor general ha sido reconocido en la institución con más de 20 medallas por su destacada su trayectoria en el Ejército, fue Comandante de la Brigada Móvil Número 22, segundo comandante, Comandante del Batallón Vergara y Velazco y Oficial de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido. 

Asimismo, Caracol Radio documentó que Zapateiro realizó su última videoconferencia con los altos mandos del Ejército, además de despedirse, anunció que en los días finales de la presidencia de Iván Duque, estará encargado de la comandancia del Ejército, el general Moreno. 

Recordemos que Zapateiro dio un paso al costado y aunque designaron a Moreno Ojeda como suplente de él, el que tiene la última palabra para decidir al comandante del Ejército es el presidente electo, Gustavo Petro.