Indepaz reportó la masacre número 53 del año perpetrada en Santander de Quilichao

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reportó la masacre número 53 del año. Los hechos ocurrieron en  la vereda El Palmar, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, son tres las víctimas fatales.

Los ciudadanos identificados como Yeison Eduardo Salazar, José Guerrero y Jhonatan Lobo se encontraban departiendo en un establecimiento público cuando fueron ultimados por un grupo de hombres fuertemente armados, dos personas más habían resultado gravemente heridas. 

Según se ha indicado en las investigaciones preliminares, el hecho podría atribuírsele a las disidencias de las Farc y podría obedecer a un ajuste de cuentas, según lo reportó el general de la Policía Nacional, Pablo Ruiz. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana (AT), para el municipio de Santander de Quilichao, allí señalan sobre la presencia, accionar y estrategias de expansión de grupos armados ilegales en el norte del Cauca. 

La institución también especificó que disidencias de las Frac denominada Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, ELN, Águilas Negras y EPL, hacen presencia en esa zona del país.