Estados Unidos tendría la disposición de renegociar el Tratado de Libre Comercio con Colombia

Así lo dio a conocer el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, quien en su visita a Barranquilla resaltó el buen entendimiento que se ha desarrollado en el empalme con el gobierno entrante de Gustavo Petro y Francia Márquez

Tras una reunión con la Cámara de Comercio Americana el funcionario indicó que  el Tratado de Libre Comercio, firmado hace 10 años con Colombia, «está funcionando muy bien», y el país norteamericano está «abierto» para mejorar el tratado con el gobierno entrante.

«Estamos siempre abiertos de cómo podemos mejorar y avanzar el comercio internacional entre Colombia y Estados Unidos. Es a beneficio de los dos países y vamos a continuar apoyando este esfuerzo», aseguró Palmieri.

Recordemos que desde la campaña presidencial, Gustavo Petro ha manifestado su intención de renegociar el TLC con Estados Unidos, en especial una renegociación sobre la base de la política antidrogas y el cambio climático, además de la producción agrícola de Colombia en materia de importación.

Cabe mencionar que la vicepresidenta ya tuvo un encuentro junto al canciller designado Álvaro Leyva con Francisco Palmieri y resaltó que fue “un diálogo constructivo en materia de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración”.