Salud Hernández es criticada en redes sociales luego de arremeter en contra la nueva ministra de Cultura 

La periodista colombo-española, Salud Hernández, encendió las redes sociales luego de que fuera publicada su opinión en un medio de comunicación para el que ella escribe, arremetiendo directamente en contra de Patricia Ariza, la cabeza del Ministerio de Cultura del gobierno de Gustavo Petro. 

Señores policías, nunca se acerquen a la nueva ministra de Cultura. Dejen que la cuiden sus amigas y la primera línea”, aseveró la periodista. 

Estos duros señalamientos los hizo mostrando una foto en la que Ariza se encuentra en una marcha cargando un cartel que decía: “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas la minga y la primera línea”.

La opinión de la española no fue bien recibida en redes sociales, varios internautas coincidieron en que las declaraciones de Hernández hacen parte de una manifestación de odio y que son estigmatizantes. 

Por su parte, Víctor de Currea Lugo,  periodista y escritor de “Resistencia carajo”, un libro que le hace un homenaje a los y las jóvenes que asesinados o desaparecidos en el marco del Paro Nacional, quien es también autor de la foto donde aparece la dramaturga cargando el cartel. Explicó en su cuenta de Twitter que las marchas son un ejercicio de democracia y que las palabras de la nueva ministra son tan solo una constatación de la realidad social. 

La senadora Sandra Ramírez, expresó en sus palabras gran preocupación por lo delicado y estigmatizante de las palabras de Hernández e instó a la Fundación para la libertad de prensa (Flip) a que evalúen el periodismo que hace la española. 

Otro de los comentarios fue por parte del actor, Toto Vega, quien expresó: “Ponen en riesgo de muerte con comentarios de odio desde micrófonos y medios. La sra @PatriciaArizaF será la ministra de cultura, toda su vida dedicada al arte y a la gestión cultural. Remedios para la “Salud”  de los medios”. 

Recordemos que Patricia Ariza es reconocida a nivel nacional e internacional por su incansable lucha por la paz, fue una de las sobrevivientes del exterminio de la Unión Patriótica y entre otras cosas, ha dedicado su vida a trabajar hombro a hombro con víctimas de la violencia.