Juan Manuel Santos le mostró su apoyo a Gustavo Petro en la implementación de los Acuerdos de Paz 

En medio de una entrevista el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió este viernes a la implementación de los Acuerdos de Paz y dijo que si Gustavo Petro desea implementarlos, como lo ha propuesto,  va a apoyarlo. 

En una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el nobel de paz habló sobre el proceso de paz, también se refirió a su propuesta de legalizar las drogas y otros temas. 

Apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la Justicia Especial para la Paz como modelo para la pacificación del país”, opinó Santos ante el diario brasileño. 

Por otro lado, expresó que el Acuerdo de Paz que fue firmado en el 2016 con las extintas Farc, más allá de entrar a solucionar el conflicto Colombiano de décadas, incluyó temas de tenencia de tierras, que según él, un 80% de las tierras está en manos de unas pocas familias. 

Si alguien se opone a los acuerdos, sé que él va a estar ahí al frente, la Reforma Agraria es uno de los primeros temas del acuerdo de paz”, aseveró el exmandatario.

Recordemos que durante su presidencia, Juan Manuel Santos, defendió el proceso y los diálogos de paz, su determinación lo llevó a que en el 2016 se firmará finalmente el Acuerdo y posteriormente fue galardonado con el Nobel de Paz por esta razón.  

Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, durante la campaña ha sido un claro defensor de estos acuerdos y propuso que en su mandato iba a implementarlos y retomar diálogos con otros grupos al margen de la ley, esto fue “pausado” por el gobierno de Iván Duque y la paz ha quedado en “veremos” desde ese entonces.