Simbólica protesta en el debut de Copa América femenina por parte de la selección Colombia

Este sábado la Selección Colombia ganó su partido debut en la Copa América Femenina 2022 con un imponente triunfo de 4 – 2 contra el equipo paraguayo. Previo al encuentro las jugadores realizaron un acto simbólico de protesta contra las decisiones que se han venido tomando en el fútbol femenino colombiano

Durante el himno nacional del país anfitrión, las jugadoras colombianas tuvieron sus brazos en alto en signo de protesta por varios motivos. Según se ha conocido, el hecho tendría que ver con la cancelación de la Liga Femenina en el segundo semestre, además de reclamaciones por los premios por su participación y la actitud de los dirigentes.

Según reveló en ‘ESPN F90’, las cafeteras no han podido pactar premios con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para este certamen.

“Por partido empatado o ganado, no están cobrando nada, cero pesos. Aunque cada vez que Colombia avance de fase, la Conmebol otorga un dinero, pero en la Federación no les quieren dar nada, les dijeron que solo hay premio sin son campeonas o subcampeonas” contó al medio Nicole Regnier, exfutbolista y quien ha sido compañera de muchas de las actuales futbolistas.

La protesta también se hizo por redes sociales, pues las jugadoras compartieron un video con sus manos en alto, contenido que fue compartido junto al mensaje: «Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem. Unidas por el cambio»,