Panfletos de grupos armados generan zozobra en habitantes de varios municipios de Putumayo

Varios municipios de este departamento se encuentran en alerta, luego de que se conociera la circulación de varios panfletos de un grupo armado, al parecer relacionados con disidencias de las Farc, allí le prohíben a la población civil movilizarse por áreas rurales a ciertas horas. 

Las amenazas han generado gran zozobra en los municipios de Puerto Caicedo, Orito y Villagarzón, ubicados en el departamento del Putumayo, los integrantes de la Columna Movil Jhonier Toro Arenas de las disidencias de las Farc, advierten a la población no seguir órdenes de otros grupos armados. 

 Por su parte, la Red de Derechos Humanos del Putumayo aseveró, que se ha conocido un aumento notable en los desplazamientos forzados en algunos municipios del departamento. 

La entidad explico ante los micrófonos de RCN Radio, su preocupación frente a estos actos de violencia que siguen presentando los mismos patrones y la ausencia de la Fuerza Pública en estos departamentos que históricamente han sido abandonados por el Estado. 

Cabe mencionar, que esta no es la primera alerta relacionada con panfletos en este municipio, la Defensoría del Pueblo ya habría emitido un AT al evidenciarse un alto peligro que corren los líderes y lideresas sociales en la zona y prendiendo las alarmas por un inminente aumento en el reclutamiento de menores.