Explotan las redes sociales tras declaraciones del empresario Sarmiento Ángulo

El empresario colombiano, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, lanzó varios comentarios en medio de la inauguración de la nueva calzada que de Bogotá conduce a Villavicencio, las redes explotaron tras las declaraciones del banquero. 

“Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor. Se trabaja con inteligencia, se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra, con valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones, tenemos que soñar en lo que esto merece ser”, fueron las palabras del empresario de 89 años. 

Los comentarios no se hicieron esperar por parte de varios usuarios de la red social Twitter, el senador Iván Cepeda fue uno de los primeros en opinar “Al país ya no lo van a manejar como a una finca. Se acabaron las órdenes bravuconas de capataces y magnates. Solo valen diálogo y argumentos”. 

Por su parte, el periodista Celso Tete Crespo expresó en sus palabras, que el magnate  se pone bravo con el presidente electo, Gustavo Petro, porque con él va a tener que pagar más impuestos. 

Sarmiento Ángulo, dueño de contrato de vías públicas, de peajes, de fondos de pensión, de bancos usureros, socio de Odebrecht, reformas tributarias hechas a su medida y uno de los más grandes terratenientes de Colombia. Hoy se pone bravo porque con Petro pagaría más impuestos”, aseveró el periodista. 

Otra de las opiniones vino de parte de la Concejal del Pacto Histórico, Heidy Sánchez, quien expresó que el Estado debería mejorar para todas y todos y no solo para el lucro de quienes se han hecho ricos a costillas del pueblo. 

Luego de la lluvia de críticas que generaron las palabras del empresario colombiano, dijo que no fueron entendidas de la manera correcta y a lo que él se refería era a la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia en aprovechamiento de la carretera que se construyó desde Bogotá.