Álvaro Leyva: “Colombia con Gustavo Petro no será más el símbolo de la coca” 

Foto: Juan Carlos Zapata

Por medio de su cuenta de Twitter la nueva cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, expresó su interés en mostrar la biodiversidad del país a nivel mundial y su intención es que Colombia sea conocida por esto y por ser pulmón de la humanidad. 

Colombia con Gustavo Petro no será más el símbolo de la coca. Salvaremos el mundo. País verde. De los más ricos en biodiversidad, selvas macrotérmicas y sotobosques. Sin consideración de su tamaño, su biota -fauna y flora-, la más rica del planeta. Somos pulmón de la humanidad”, expresó el nuevo canciller de los colombianos. 

Es preciso mencionar, que el político conservador fue uno de los primeros nombramientos del presidente electo, Gustavo Petro, desde su designación Leyva se ha reunido con varios sectores y tomará su cargo el próximo 7 de agosto. 

De acuerdo con lo anterior, el nuevo encargado de las relaciones exteriores ha consolidado varias reuniones en los últimos días, una de ellas fue con la Viceministra de Medio Ambiente de Alemania, Christiane Rohleeder, en el comité se tocaron temas relacionados con el medio ambiente, Amazonas, agua, fortalecimiento de la cooperación y construcción de paz. 

“Estuve reunido con la Viceministra de Medio Ambiente de Alemania la Dra. Christiane Rohleeder. Temas claves Medio Ambiente, Amazonía, Océanos, Agua, fortalecimiento de la Cooperación Bilateral y Construcción de Paz. Agradecimiento a Instituto #CAPAZ”, informó Leyva en un trino. 

Recordemos que Leyva ya fungió en cargos públicos, fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara, senador, Ministro de Minas y Energías, gran defensor de la paz y ahora estará encargado de las relaciones exteriores del país.