Abren proceso sancionatorio contra EPM

 

La Asociación Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) abrió un nuevo proceso sancionatorio a EPM por presuntos incumplimientos a lo establecido en el desarrollo del proyecto Magdalena Medio a 230kV en Barrancabermeja, Santander.

Esto tras comprobar que la licencia que le otorgó la autoridad ambiental para desarrollar la subestación tuvo presuntos incumplimientos con el manejo ambiental

El órgano de control señaló que está “evidenciado en el seguimiento y control ambiental realizado al cumplimiento de las obligaciones que son parte del mismo, cuya licencia ambiental obra en el expediente permisivo LAV0026-14″.

Según documentó El Nuevo Siglo, la empresa debía presentar las evidencias que constataran la correcta entrega y disposición final de residuos sólidos generados, pues en la información presentada por la compañía había inconsistencias.

Por su parte, la compañía manifestó que “procederá a ejercer las acciones administrativas que fueren necesarias” para defenderse del proceso sancionatorio de la ANLA.