¿Quiénes son los políticos colombianos más seguidos en Twitter? 

El senador de Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, entregó un listado con el top 10 de los políticos más seguidos en la red social Twitter. En la primera hoja se destacan 4 presidentes, 3 han sido alcaldes, 1 candidato a la presidencia y dos senadores.

Es preciso resaltar, que de la primera hoja 3 de los más seguidos en la red social son de izquierda  y uno encabeza el listado. 

En el primer lugar se encuentra el presidente electo y candidato más votado de la historia, Gustavo Petro, le sigue el nobel  de paz y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe. 

El ranking continúa con la alcaldesa del Partido Alianza Verde,  Claudia López; el presidente saliente, Iván Duque y el exalcalde de Bogotá, político, y filósofo, Antanas Mockus en el sexto lugar. 

Prosigue la lista con el exalcalde de Bogotá y militante del partido Cambio Radical, Enrique Peñaloza; el excandidato a la presidencia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo. 

En los dos últimos lugares de la lista se encuentran los senadores del Pacto Histórico, Iván Cepeda, defensor de derechos humanos, la paz y el escritor, defensor de la paz Gustavo Bolívar; cabe resaltar que estos dos últimos congresistas incluidos en el ranking no han sido ni alcaldes ni presidentes. 

Durante el top 20 podemos encontrar al senador del Polo Democrático, Jorge Robledo en el lugar número 11; Antonio Navarro Wolff, exalcalde de Bogotá y hoy vocero del partido Alianza Verde ; la periodista Mabel Lara; la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez, entre otros. 

Asimismo, encabezando la lista de top 30 se encuentra el exvicepresidente Humberto de la Calle, el senador Gilberto Tobón Sanín; el exministro de Salud Alejandro Gaviria; la senadora de María José Pizarro y el jefe de campaña de Pacto Histórico, Armando Benedetti.  

Se posesionan en los últimos lugares, la senadora uribista Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, el empresario barranquillero Alejandro Char, el expresidente Ernesto Samper, la senadora Aida Avella, senador Roy Barreras.