Partido de la U no ha tomado ninguna posición frente al gobierno de Gustavo Petro

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, indicó hace varios días que no sería parte de la oposición, sin embargo, la colectividad aún no decide si hará coalición con el gobierno o serán independientes. 

En los últimos días el presidente electo, Gustavo Petro, ha sumado varios apoyos desde que salió victorioso en el escrutinio del 19 de junio, varios sectores se han mostrado a favor del nuevo Gobierno y de su iniciativa de formar un Gran Acuerdo Nacional. 

Hasta el momento, los partidos que han oficializado su apoyo al líder de Pacto Histórico son el Partido Liberal, la Alianza Verde y colectividades alternativas, incluyendo algunos congresistas y representantes a la cámara del partido Conservador. 

De igual manera, el nuevo jefe de gobierno busca la concentración de otros sectores, con el fin de garantizar su mayoría en el Congreso de la República, el cual tomará posesión el próximo miércoles 20 de julio. 

Recordemos que luego los pasados comicios que le dieron la victoria Petro, en un comunicado, Toro felicitó al nuevo mandatario de los colombianos e incluso dijo que iba a mostrar su apoyo cuando el nuevo gobierno presente proyectos de ley que busquen acabar con la pobreza, la desigualdad y que busquen implementar el Acuerdo de Paz. 

La decisión acerca de la postura frente al Gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin, como se recordará la bancada del Partido de la U ya anunció la semana anterior, que no hará oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro”, se lee en la misiva firmada por la directora de la colectividad.