¡Es oficial! Designan a Alejandro Gaviria como Ministro de Educación 

Como se sospechó hace algunos días, el presidente Gustavo Petro, designó a Alejandro Gaviria como el nuevo Ministro de Educación de Colombia. 

Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar, anunció el nuevo jefe de gobierno por medio de su cuenta de Twitter. 

Gaviria llega al cargo con varios desafíos en materia educativa, uno de ellos es poner en marcha hacia una sociedad de conocimiento, otro reto importante que debe asumir la nueva cabeza del ministerio, es generar bienestar universitario a los jóvenes y lograr que la expansión de la educación cubra las zonas más olvidadas. 

Por su parte, el académico respondió a la designación por parte del nuevo presidente de Colombia e inició agradeciendo por la confianza y se comprometió a trabajar en pro a la generación de oportunidades y la reconciliación del país.

Agradezco la confianza del presidente electo @petrogustavo. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, aseguró el exministro de salud.  

El anuncio se da luego de que hace algunas horas culminara el empalme del sector educativo.