Siguen los asesinatos en contra de los firmantes de la paz en Colombia 

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), denunció el asesinato de Maicol Andrés Lozano, firmante del Acuerdo de Paz y actualmente se encontraba en proceso de reincorporación. 

Según fue documentado por Indepaz, fueron 3 víctimas las que perecieron en la masacre, perpetrada por hombres armados en la mañana de este miércoles 6 de julio en el municipio de La Montañita, Caquetá. 

Según las cifras entregadas por el instituto en lo corrido de este año van 23 firmantes asesinados y 52 masacres ejecutadas, el fin de semana se reportó el asesinato de Ronald Rijas otro desmovilizado, esto pone en una alerta inminente a las autoridades para que garanticen la seguridad a las personas que se encuentran en proceso de reincorporación y sus familiares. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana (AT), para los municipios de Cartagena de Chairá, El Paujíl, La Montañita y Solano, ubicados en el departamento de Caquetá, la entidad señala un doble riesgo diferencial para las personas que se encuentran en proceso de reincorporación y sus familias. 

A su vez, el organismo advirtió la presencia de grupos residuales que se encuentran con interés de expansión y consolidación territorial en esa zona.