Se dispara favorabilidad del presidente electo Gustavo Petro alcanzando un 63 %

La más reciente encuesta de Pulso País hecha por Datexco, publicada por W Radio, reveló que la imagen favorable del presidente electo Gustavo Petro tuvo un importante ascenso alcanzando el 63%.

Cabe mencionar que en comparación con la medición de febrero del 2021 la imagen favorable del exsenador solo era del 40 por ciento y la desfavorable del 52.

El estudio también reflejó que algo más de la mitad de los encuestados consideró que Colombia va por buen camino, mientras el 33 % de la población  siente que va por mal camino,

La encuesta que investigó la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional entre gestión y aprobación del Gobierno; gabinete ministerial; entidades; personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas, también mostró que la desfavorabilidad del presidente Iván Duqe sigue siendo alta con un 60 %.

Datexco también midió el porcentaje de favorabilidad de la saliente vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. Los resultados arrojan que su imagen negativa llegó al 53% y su favorabilidad llegó al 22 %.