«No es cierto, no hay una renuncia masiva por parte ni de suboficiales, ni de oficiales” Ministro de Defensa

Este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no es cierto que se esté planeando una renuncia masiva de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, una versión que había sido difundida por diferentes medios de comunicación que citaban al sargento retirado del Ejército, Alexander Chalá.

«No es cierto, no hay una renuncia masiva por parte ni de suboficiales, ni de oficiales en este momento, hay una carrera militar que se respeta. Por supuesto, nuestras Fuerzas Militares siempre han sido respetuosas de nuestras instituciones, de la carrera militar y de todos los procesos democráticos», aseguró Molano.

Dicha información de retiros masivos también fue desmentida por la misma Fuerza Aérea, quien a través de un comunicado informó: “No es cierto que el brigadier general jefe de Inteligencia Aérea de la FAC, haya pedido el retiro voluntario de la Institución, así como tampoco, de manera masiva, oficiales y suboficiales de ésta especialidad”.

A su vez señalaron que “la Fuerza Aérea se caracteriza por su compromiso en el control del espacio aéreo, el ejercicio de la soberanía y la transparencia en el desarrollo de las operaciones en la lucha frontal contra los delitos trasnacionales».