Nombran a Antonio Sanguino como nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

El pasado lunes la alcaldesa, Claudia López, anunció mediante su cuenta de Twitter el nombramiento de Antonio Sanguino como nuevo jefe de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, el anuncio se dio luego de la renuncia de Ernesto Gómez hace algunas semanas. 

“Antonio Sanguino ha sido concejal y senador. Es magíster en Planeación Regional y Doctor en Gobierno y Administración Pública. Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será Jefe de Gabinete de @Bogota. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad”, notificó Lopez en la red social. 

Por su parte, el militante del partido verde, agradeció a la alcaldesa por sus palabras y por la confianza que depositó en él al haberlo nombrado en ese cargo, agregó, que es un honor trabajar para los bogotanos. 

Mil gracias por su confianza, estimada y querida Alcaldesa @ClaudiaLopez Llevó a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos”. 

En el Consejo de Bogotá estuvo durante tres periodos desde el 2008 e impulsó dos importantes Proyectos de Acuerdo, creando de esta manera la primera Ruta de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado. 

En el 2018 Sanguino fue elegido como senador y allí se destacó por su  lucha en pro de los derechos de las víctimas del conflicto armado, le apostó a la paz como copresidente de la Comisión de Paz. 

Desarrolló su trabajo legislativo basándose en tres importantes pilares: la paz y reconciliación; justicia social y climática y la lucha contra la corrupción.