Indepaz reporta una masacre en Barranquilla, la número 51 en Colombia durante el 2022

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes la perpetración de una nueva masacre en Colombia. El reciente hecho suscitó en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico en la madrugada de este lunes festivo.

Según documentó Indepaz, el hecho dejó como resultado tres jóvenes asesinados, quienes se movilizaban en un vehículo por la vía la cordialidad cuando hombres que se movilizaban en un taxi, los interceptaron y les dispararon causando su muerte de manera inmediata. 

Las víctimas fueron identificadas como Gregori Gustavo Lemus Avila, Samuel David Méndez y Jesús Daniel Chamie Cuentas, según registró el organismo nacional.

la Defensoría del Pueblo, ha emitido la AT 037/20 para los municipios de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad en la que advierten que los grupos armados han impuesto una serie de mecanismos violentos de control social y territorial que generan zozobra y terror en la población que reside en vastos sectores urbanos bajo su influencia.

La Defensoría señala que estos y otros hechos violentos son expresiones de una estrategia de control territorial que busca garantizar el monopolio de las economías ilegales del narcotráfico, las extorsiones, la trata de personas, entre otras actividades ilícitas

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla “teniendo en cuenta las anotaciones judiciales de las víctimas, presuntamente el hecho se debe a ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”.