Francia Márquez se reunió con representante de la embajada de Estados Unidos en Colombia 

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, en compañía de Álvaro Leyva, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores del nuevo gabinete de gobierno, se reunieron en horas de la tarde de este martes con Francisco L. Palmieri, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos. 

De acuerdo con la vicepresidenta electa, los temas que se tocaron durante la reunión giraron en torno a la paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. 

Junto a @AlvaroLeyva nos reunimos con Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios de @USEmbassyBogota y su equipo de misión. Avanzamos en un diálogo constructivo en materia de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. Agradecemos su amable atención y disposición”, anunció la lideresa en su cuenta de Twitter. 

El canciller designado por el presidente electo, Gustavo Petro, declaró mediante la misma red social lo siguiente: “Está mañana tuve el gusto de acompañar a la Vicepresidenta (E) @franciamarquezm , en su entrevista con el Señor Francisco L. Palmieri Embajador @USEmbassyBogota Relación bilateral sólida. Aproximación a temas a trabajar conjuntamente”.

De Acuerdo con W radio, la reunión tendría una nueva fecha, se presume que la próxima vez contará con la presencia del presidente, Gustavo Petro, luego de ser oficial su nombramiento el próximo 7 de agosto.