Cecilia López aseguró que habría reforma agraria sin expropiación

Tal y como lo anunció el presidente electo, Gustavo Petro, Cecilia López, será quien encabece el Ministerio de Agricultura, tras su designación, aseguró que empezará a tramitar una reforma agraria que no implicará expropiación. 

Recordemos que la barranquillera ya había asumido la dirección del Ministerio de Agricultura en 1996. 

En una entrevista para El País, la exsenadora expresó que si habrá una reforma agraria y que consiste en algo muy diferente a lo que se ha rumorado, aseguró que se basa principalmente en la compra de tierras que no se están usando y serán distribuidas a aquellos sectores que las pongan a producir inmediatamente. 

Ese catastro obliga a los grandes poseedores de tierras, o se vuelven productivos, pagan impuestos o venden al Estado la tierra, ese es el tipo de reforma agraria que se hará”, afirmó la economista. 

En ese orden de ideas, como su nombramiento fue apenas hace algunas horas, la nueva cabeza del Ministerio de Agricultura, pidió más tiempo para dar con precisión y  detalle lo que se quiere hacer dentro de la cartera. 

Recordemos que durante su campaña a la presidencia, Gustavo Petro, en reiteradas ocasiones mostró su necesidad de hacer un cambio en el campo colombiano con el fin de volverlo ecuánime y productivo, eso puede darle a los ciudadanos señas de por donde iría su reforma.