La Policía Nacional sería trasladada al un nuevo Ministerio

Así lo dio a conocer el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien explicó que la institución sería trasladada al nuevo Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia, con el fin de devolverle su carácter civilista. 

Durante un diálogo con el Noticiero CM&, Roy Barreras, senador y gran opcionado para presidir el Congreso de la República en su próximo período, aseguró que las Fuerzas Militares como la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, seguirán bajo el mando del Ministerio de Defensa. 

La primera función del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso se hace con la mano amiga de la Policía de Colombia. La condición tradicional de una Policía militarizada y sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los policiales con los ciudadanos. Hay que recuperar esa confianza”, aseveró Barreras. 

Asimismo, explicó que la concienciación militarizada de la Policía que está sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los integrantes de la institución con los ciudadanos. 

Es preciso resaltar, que el próximo 7 de agosto será la posesión del nuevo mandatario de los colombianos y cuenta con varios objetivos desafiantes que tienen que ver con una nueva reforma tributaria, reforma agraria, creará el Ministerio de la Igualdad el cual estará encabezado por la vicepresidenta, Francia Márquez e instaurará el nuevo Ministerio que recibirá a la Policía Nacional.

1 Comment on "La Policía Nacional sería trasladada al un nuevo Ministerio"

  1. Te decreto en victoria y triunfos en Cristo Jesús. Atte. Apóstol Preventor Milton Zarate Gastelbondo. Nuero Celu Drogas y Neuro Carbo Drogas 3057475074.

Comments are closed.