Iván Duque y Enrique Zapaterio se elogiaron en medio de un evento oficial 

La lluvia de elogios sucedió en medio de la entrega de uno de los últimos centros Sacúdete, en el municipio de Cicuco, Bolívar, el presidente aprovechó para defender al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, quien dejará su cargo el próximo 20 de julio.

Recordemos que Zapateriro fue nombrado en la comandancia del Ejercito en el 2019, hace algunos días pasó su carta de renuncia y se presume que tomó la decisión, luego de la llegada al poder del presidente electo, Gustavo Petro, el pasado 19 de junio.

El evento realizado el pasado sábado 2 de julio y también contó con la presencia del comandante del Ejército, quien expresó que aprendió mucho de Duque, durante su intervención denominó al presidente como su amigo y aprovechó para resaltar su labor como jefe de Gobierno. 

No quiero alargarme señor presidente, quiero desearle larga vida (…) orar por usted porque tuve el privilegio de ser su comandante del Ejército por dos años y medio”, aseguró Zapateiro en medio de la intervención. 

Por su parte, Iván Duque tomó la palabra y agradeció la labor ejercida por la cabeza del Ejército durante su comandancia y se solidarizó con el uniformado porque tuvo que enfrentar “múltiples ataques”. 

Decían que el general Zapateiro participa en política, no señor, usted nunca ha participado en política. Usted y las Fuerzas Militares de nuestro país son apolíticas, eso no quiere decir que sean indiferentes, sino que son los bastiones, los protectores y los garantes de la estabilidad institucional de la patria”, aseveró Duque. 

Recordemos que el general Zapateriro anunció su salida luego de que se conoció la victoria del líder de Pacto Histórico y su retiro oficial será el próximo 20 de julio, día en el que se posicionará el nuevo Congreso de la República.