Imputarán cargos a presuntos responsables de enviar mensajes intimidatorios en contra de Gustavo Petro

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación radicó una solicitud de audiencias de imputación en contra de tres presuntos responsables de amenazar al presidente electo, Gustavo Petro, al expresidente Álvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal. 

Luego de evaluar evidencia y el material probatorio, los fiscales de la Dirección Especializada contra la Violaciones a Derechos Humanos determinaron que hay tres  presuntos señalados de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales y son: Edinson Molina, Oscar Fatecua y Sebastián Valencia.

En un primer caso, la institución pudo esclarecer que Òscar Fernando Fetecua, mediante su cuenta personal de Twitter, envió una amenaza de muerte en contra del presidente electo, Gustavo Petro, mientras fungía como senador y candidato a la presidencial el pasado 26 de marzo de 2021. 

Por otra parte, el material probatorio señala que, Édison Yair Molina, sería el presunto responsable de divulgar amenazas en contra de la vida e integridad del expresidente, Álvaro Uribe. 

Finalmente, la fiscalía evidenció que al parecer Sebastián Palacios envió varios mensajes intimidatorios en contra de un familiar y funcionario del equipo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. 

De acuerdo con un informe realizado por la Universidad Pedagógica de Colombia, establece que en la legislación colombiana hay vacíos jurídicos en estos temas informáticos, allí establecieron que los usuarios de cualquier red social haga injuria o calumnia en contra de otro, podrían incurrir en 1 a 3 años de prisión y una multa. 

Ante estos hechos, las audiencias se cumplirán en la fecha que sea fijada en la judicatura. 

1 Comment on "Imputarán cargos a presuntos responsables de enviar mensajes intimidatorios en contra de Gustavo Petro"

  1. Alvaro Barrera Guarin | 3 julio, 2022 at 2:14 pm |

    Es lo más sensato que he leído después de la elección de Petro.
    Hacer veeduria y control en el gobierno de Petro no es oposición por oponerse, se necesita. Todavía allí hay salteadores de camino y seguramente llegarán los que todavía no entrarán en la NUEVA ONDA en la NUEVA COLOMBIA y que por lo tanto tienen que llegar los que verdaderamente sean AGENTES DE CAMBIO.

Comments are closed.