Polémica por procesos de contratación exprés por parte de la Presidencia provenientes de fondos para la paz

Una fuerte polémica se ha generado en torno de al menos 24 procesos de contratación exprés por parte de la Presidencia de la República, lo que resulta escandaloso es que los convenios son para compras de vehículos blindados, equipos biomédicos, mantenimiento de canchas y hasta la construcción de vías terciarias. 

De acuerdo con el medio radial La W, los procesos de  contratación fueron publicados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), la suma total de los convenios exprés que han dado a conocer en los últimos días estaría oscilando entre los 50 mil millones de pesos. 

Otro de los temas alarmantes que la cadena radial aseguró,  es que el dinero que va a ser destinado para esto sale de un “Fondo de Paz”, es decir plata destinada para el Acuerdo de Paz. 

Es preciso mencionar que el Dapre  maneja los recursos para la administración del gobierno central y la presidencia, lo que hace aún más extrañas las licitaciones. 

No obstante,  se pudo evidenciar en el listado que la mayoría de los contratos del enumerado tiene que ver con el mejoramiento de vías terciarias  y otras indumentarias que no tendría que estar costeando la Presidencia, si debería ser costeado por el Invias u otras dependencias encargadas. 

Otro de los descubrimientos del caso tienen que ver con las fechas en las que fueron abiertas las convocatorias que van desde el 30 de junio al 7 de julio y que es una convocatoria abierta bajo el régimen privado, lo que resulta atípico.  

Por su parte, Juan Carlos Vargas director del fondo paz, explicó ante los micrófonos de la emisora, que en cuanto a los procesos de contratación el funcionario expresó que hacen parte de las zonas futuro.

1 Comment on "Polémica por procesos de contratación exprés por parte de la Presidencia provenientes de fondos para la paz"

  1. Esto es muy delicado y debe denunciarse inmediatamente al presidente por corrupto contrataciones indevidadas y malversación de fondos entre otros delitos

Comments are closed.