Corte Suprema tumbó la sanción de arresto en contra de Duque

La Corte Suprema de Justicia revocó la sanción de arresto en contra del presidente Iván Duque, luego de que la Sala Laboral señalara que el primer mandatario de los colombianos ha cumplido la tutela que ordenaba la protección del Parque de los Nevados. 

Recordemos que hace algunos días se emitió una orden de arresto en contra del jefe de Gobierno, la cual fue proferida por el Tribunal de Ibagué, la Sala Laboral del tribunal argumentó que el presidente al parecer incurrió en desacato del fallo de tutela en segunda instancia.   

No obstante, la decisión del tribunal dejó en claro que no se encontraron elementos suficientes para determinar que Duque no cumpliera con la protección del Parque Natural de los Nevados.

El curso del trámite incidental el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República manifestó que el Presidente de la República ha dado cumplimiento a las órdenes impuestas, toda vez que aquel delegó tal función al Ministerio de Defensa Nacional, quien ha hecho parte de diversas mesas interinstitucionales en las que se ha establecido la hoja de ruta para la protección y conservación del Parque Los Nevados”, asegura la misiva. 

Es preciso mencionar, que el primer mandatario  ya habría calificado la decisión como “inconstitucional” y en su defensa mencionó que el gobierno ha cumplido con todos los compromisos y en especial de los ecosistemas. 

Asimismo, en su momento presentó una queja en contra de los magistrados Carlos Orlando Velásquez Mónica Jimena Reyes y Amparo Emilia Peña, quienes tomaron la decisión de sancionar al primer mandatario de los colombianos.