«Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza” :Carlos Negret se aparta del Nuevo Liberalismo

No cesan las renuncias al interior del Nuevo Liberalismo, esta vez el exdefensor del pueblo, Carlos Negret, envió una carta a las directivas del partido y  en ella criticó fuertemente el actuar de los hermanos Galán dentro de la colectividad. 

Tras más de tres meses de espera de la anunciada convocatoria al Tribunal de Ética realizada por el director del partido, por la decisión que adopte de manera autónoma frente a las elecciones presidenciales, la cual no se llevó a cabo, presentó mi renuncia irrevocable”, expresó el exsenador en el documento. 

También aprovechó para manifestar que su entrada al partido fue pensando en que desde el senado podía contribuir a restaurar la memoria y los derechos de la víctimas, recalcó además, sobre las decisiones erradas desde la dirección de la colectividad  y que también llegaron a interponer criterios personales.  

En la misiva también señaló “extrañe un proceso de reflexión y autocrítica sobre cómo la explotación política del gran nombre y legado de Luis Carlos Galán se estaba agotando y que con contundencia hablaron las urnas”. 

Negret también recalcó en la misiva el manejo que le han dado al Nuevo Liberalismo y tildó como desacertadas las formas en las que los Galán administraron los diálogos dentro del partido. 

Por último el exdefensor del pueblo agregó “Les deseo éxitos en la convención del Partido a celebrarse en los próximos días, estoy seguro que será la oportunidad para reflexionar sobre los errores que llevaron, no solo al debacle electoral, sino también, a que siete de los diez primeros integrantes de la lista al Senado, no militemos en la colectividad”.  

Recordemos que en las semanas anteriores se presentaron varias renuncias al interior del Nuevo Liberalismo, Mabel Lara, Yolanda Perea y Rodrigo Lara fueron los primeros en presentar su renuncia a esta colectividad. 

1 Comment on "«Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza” :Carlos Negret se aparta del Nuevo Liberalismo"

  1. Son una verdadera vergüenza los hermanos Galán. Creyeron que el nombre de su padre les daría un privilegio político, y que podían dedicarse a la horrorosa politiquería despotricando en contra de Petro y de algunos otros políticos sin darse cuenta que iban totalmente en en contravía de los ideales de su padre Luis Carlos Galán

Comments are closed.