MinDefensa criticó informe final entregado por la Comisión de la Verdad 

Tras haber sido  entregado el informe de la Comisión de la Verdad y en medio de una ceremonia de conmemoración de los 57 años del Ministerio de Defensa, el jefe de cartera, Diego Molano, lanzó varias críticas al documento.  

Es preciso mencionar que fueron recolectados alrededor de 30 mil voces de actores relacionados con el conflicto armado entre ellos se encuentran las víctimas, grupos armados, Fuerzas Militares, terceros y entidades que pertenecen al Estado colombiano. 

No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía, y el resto de colombianos, trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar, empresarios que trabajan en la legalidad y han logrado tanto con su esfuerzo, sean los responsables de la violencia histórica en Colombia. A ellos se les respeta, admira y honra”, expresó Molano durante la intervención. 

En sus palabras la cabeza del Ministerio de Defensa respaldo a la Fuerza Pública y recalcó que “la verdad debe ser total” y  los crímenes que hayan sido ejecutados por integrantes de las fuerzas, como en los “falsos positivos” deberían ser procesados individualmente. 

“Desde la misma institucionalidad, hemos tenido siempre cero tolerancia con quien manche el honor del uniforme. Ha habido responsabilidades individuales de algunos que no cumplieron su deber, se alejaron de la legalidad, ya que deben ser procesados, investigados y condenados”, añadió. 

Más tarde en su cuenta de Twitter anotó lo siguiente “La verdad debe ser total. La reputación de la Fuerza Pública no se baraja como en un naipe en el que se mezclan y revuelven unas cartas con otras, para tener un resultado”. 

La ceremonia de los 57 años del Ministerio se llevó a cabo en la ciudad de Medellín y entre otras cosas, Molano, resaltó la labor del gobierno de Iván Duque. 

2 Comments on "MinDefensa criticó informe final entregado por la Comisión de la Verdad "

  1. El ejercito que apunta sus armas al pueblo ha perdido toda legitimidad. Sus dirigentes todo norte y quien lo ignora todo pudor.

  2. Este señor, que ordenó la muerte, tortura y desaparición, de muchos jóvenes durante el estallido social; debe responder judicialmente por sus crímenes.

Comments are closed.