Por violación a la ley de cuotas, tumban nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios

En las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la designación de Daniel Palacios como ministro del Interior, por incumplir la Ley de Cuotas, la cual indica que por lo menos el 30 % del gabinete de gobierno debe estar conformado por mujeres.

La decisión del Tribunal procede de una demanda que alegaba que con la designación del funcionario, en enero de este año, habría una “brecha en la composición por sexos del gabinete y un incumplimiento del mínimo del 30% exigido por el artículo 4° de la Ley 581 de 2000, porque actualmente solo hay 5 mujeres ministras, equivalentes al 27,7% de la composición del gabinete ministerial”.

De acuerdo con el fallo el presidente Iván Duque, “infringió el ordenamiento jurídico”, pues “desconoció lo dispuesto en los artículos 1°, 2° y 4° de la Ley 581” pues debió completar un gabinete ministerial con por lo menos 6 mujeres.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un tribunal anula nombramientos impuestos por Iván Duque, pues lo mismo ha sucedido con el ministro de Defensa, Diego Molano; y del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de La República, Víctor Muñoz. No obstante, las fichas que se han movido desde el gobierno han logrado que no se toque a estos funcionarios

 

1 Comment on "Por violación a la ley de cuotas, tumban nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios"

  1. Una vez se demuestra que los jueces o la justicia siempre llega tarde. Una medida inocua o como se dice un saludo a la bandera al igual que paso con la ley de garantias. La justicia se pronuncia cuando el mal ya esta hecho. No deja de ser risible el lema que tiene la justicia cual es: «la justicia debe ser pronta y oportuna» un lema que no deja de ser solo un frase de cajon.

Comments are closed.