Piden la muerte política del congresista Anatolio Hernández

Ante el Consejo de Estado llegó una ponencia que pide la pérdida de investidura o muerte política del representante a la Cámara del Partido de la U, Anatolio Hernández Lozano, por una  “indebida destinación de recursos públicos”.

De acuerdo con W Radio, medio que tuvo acceso a la ponencia, en febrero de 2019, el congresista fue vinculado en un cargo de libre nombramiento y remoción “como asesor dentro de su unidad de trámite legislativo”.

“Durante el desempeño de su cargo ni el congresista ni ninguna otra persona le informó las funciones que debía realizar ni el lugar donde estas se ejecutarían, razón por la cual, mientras estuvo vinculado al Congreso, no ejerció labor alguna, a pesar de lo cual el señor Hernández le autorizaba el pago de su salario” se lee en la ponencia.

Según Raúl Emilson López Cruz, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista y es el demandante en este caso, el Congresista del partido de la U vulneró el numeral 4 del artículo 183 Superior al indicar que “no solo permitió que se le pagara su salario pese a no realizar labor alguna sino que exigió una contraprestación mensual”.

Anatolio Hernández es recordado por el controversial episodio en el que se escuchó al congresista hacerle caso a Jennifer Arias en la votación del artículo de la Ley de Garantías, “Anatolio Vote sí”, luego de que este preguntara en repetidas ocasiones cómo debía votar.

Dicho acontecimiento generó una gran polémica, pues se plantó la duda sobre su independencia como parlamentario y la atención que estaba poniendo en una discusión tan importante y que es votaba con rapidez en el Congreso.