Luto en Arauca: Asesinan al diputado por el Partido Liberal, Carlos Hernández  

En la mañana de este jueves 30 de junio, en una zona conocida como La Primavera,  en la vía Fortul – La Esmeralda, (Arauca) fue asesinado el diputado Carlos Hernández, militante del partido liberal.

Información preliminar desde la región señala que hombres armados interceptaron el automóvil en el que se desplazaba el diputado sin escoltas o equipo de seguridad en una zona  reconocida por tener alta presencia de grupos criminales. 

Según señalan medios locales, el dirigente político fue hallado en un paraje a orillas de la carretera y se desplazaba hacia la capital de Arauca para asistir a las sesiones ordinarias de la Asamblea que se iniciaban este jueves a las 6 a.m.

Hernández adelantaba un importante trabajo de gestión que buscaba que el centro poblado de Puerto Jordán fuera decretado el octavo municipio de Arauca, era repitente en la Asamblea Departamental y tenía un amplio reconocimiento de la comunidad. Tenía aspiraciones para la próxima contienda de llegar a la gobernación de Arauca por voto popular, según detalla el medio Red + Noticias.

Por su parte, el partido liberal rechazó el asesinato y expresó en su cuenta de Twitter: “El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba”.